domingo, 22 de noviembre de 2009

SESION 18


FECHA: Miercoles 14/10/09
TITULO: Exposiciones 4 y 5

1. Inicia la clase con la organización de los estudiantes y la elaboración del cuadro SQA para las exposiciones que se realizan ese día.

2. Los expositores del la Pedagogia en la Actualidad y la Finalidad de la Educación, dan apertura con una evaluación de 4 preguntas, sobre la lectura previa. Después desarrollaron la exposición a través de recursos, como las diapositivas.

La pedagogía en la actualidad busca una equidad entre profesor y alumno, además de formar personas capaces de afrontar la realidad. La finalidad de la educación es el de aprender, más que de enseñar. Segun Piaget: - El aprendizaje de acuerdo a la educación intelectual no debe ser mecánico. - El punto inicial de la educación comienza por la familia o por los padres. - El estudiante debe ser formado con autonomía y personalidad. - El aprendizaje debe ser un proceso activo.

Al finalizar esta exposición se dio paso a los expositores del La escuela Tradicional (Jonathan Robles, Marian Sánchez, Tatiana) , quienes dieron apertura con la evaluación de 4 preguntas, sobre la lectura previa. Después desarrollaron la exposición a través de una dramatización y explicación.

La escuela tradicional o pedagogía tradicional, tiene las siguientes características: - La escuela es la principal fuente de información, respondiendo a los intereses de la Burguesia como clase dominante. - El maestro es el centro del proceso de enseñanza. - El estudiante juega un papel pasivo, con poca independencia cognoscitiva y pobre desarrollo del pensamiento teórico. - El método principal es el de memorización de lo expuesto. - Los recursos solo eran el tablero y la tiza no se utilizaba la didáctica.

3. Compromisos y Acuerdos:

- Realizar un cuadro de la siguiente forma:

- Elaborar un mapa conceptual teniendo en cuenta los modelos pedagógicos tratados.

- La próxima clase realizar la lectura que se encuentra en el blog de la estudiante Luz Clavijo, para la siguiente exposición.

4. ¿Qué Aprendí?: Lo que aprendí fue que en tiempos antiguos la educación era muy estricta y no dinámica, donde el profesor era el “único” que tenia la razón y sus estudiantes no tenían derecho a opinar lo contrario. Pero ahora es más importante lo que el estudiante piense, más que el docente. Creo que de la Pedagogía Tradicional podemos coger el hecho de que el docente era más respetado por sus estudiantes, pero en la Pedagogía Actual es muy importante el hecho de que la clase es mas dinámica y es tomado en cuenta el estudiante, como punto principal.

1 comentario:

  1. en cuanto al trabajo desarrollado por mi compañera considero que ha hecho buen uso de las herramientas que este medio ofrece. Es coherente en su redacción y cuenta con lo requerido y estipulado para la buena comprensión del saber de la clase. Continua con ese entusiasmo.

    ResponderEliminar