martes, 24 de noviembre de 2009

SESION 22

FECHA: Miercoles 28/10/09
TITULO: Socialización de la guía de Tendencias pedagógicas y otros.

1. Inicia la clase con la socialización de la guía de Tendencias Pedagógicas, la cual constaba de una lectura y 11 preguntas.

2. El docente dio inicio a la socialización, indagando sobre las ideas principales de la lectura que corresponde a la guía de Tendencias pedagógicas y aclarando algunas dudas postuladas por los estudiantes, en el transcurso de la socialización.

Después el docente reviso el desarrollo de los tres primeros puntos de la guía y permitió que cada grupo se reuniera para continuar con el desarrollo de esta.

3. Compromisos y Acuerdos:

- En la próxima clase se continuara con el desarrollo de la actividad.

- El tema siguiente será: Didáctica. Para continuar con este tema, se dejaron los siguientes puntos:

1. Defina los siguientes conceptos:
· Que es didáctica
· Que es un modelo
· Que es un método
· Que es un técnica
· Que es una estrategia
· Que es un recurso didáctica
· Que es material didáctico
2. ¿Qué persigue la didáctica?
3. ¿Qué didáctica conoces?
4. ¿Qué diferencias hay entre recursos didácticos convencionales y los no convencionales?

- Se acordó que el desarrollo de la guía es requisito para presentar la evaluación del segundo corte

4. ¿Qué Aprendí?: Aprendí que es mejor preguntar y no quedarse callado con la duda. Siempre tenemos que indagar todo, buscar soluciones, ideas principales, sinónimos, etc… todo lo que nos ayude a comprender mejor las cosas y entre esto podemos socializar el tema con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario