miércoles, 18 de noviembre de 2009

SESION 15

FECHA: Miercoles 30/09/09
TITULO: Guía para nuestra presentación de los modelos pedagogicos

1. Inicia la clase con la organización de los liderazgos como: el protocolizante que fue Claudia Riascos, la caza perlas Laura Sierra, cronometrista Andrea Lozano y futurista Tatiana Espinosa.

2. - El docente da la explicación de una guía sobre los modelos pedagógicos para resolver en grupos, en el cual se debe tener en cuenta el titulo, tema, objetivos, justificación, introducción al tema, el desarrollo en forma de síntesis y además una actividad de afianzamiento y una evaluación de cuatro preguntas en forma de selección multiple con multiple respuesta, selección multiple con unica respuesta y pregunta abierta, ésta evaluación se hará al comienzo, antes de la exposición, al igual que el formato SQA (Lo que se - Lo que quiero aprender - Lo que aprendí). También se hace conocer que cada grupo, con ocho días de anterioridad a la socialización del tema que les corresponde, deben subir a uno de sus blogs, una lectura sobre el tema.

- Se dio continuación a la exposición de uno de los grupos del Blog, que hizo falta por exponer sobre como subir imágenes al Blog y su explicación fue la siguiente:

1. Verificar si las imágenes que vas a subir tienen derechos de autor, porque hay algunas que no se permiten subir por esto. Es asi que podemos encontrar varias imágenes por estas paginas: Open Photo, Corel Draw, Delicious, Flickr. Creative commons.

2. Si desea copie el URL de la imagen o simplemente guarde la imagen en su computador.

3. Entrar al blogger y a nueva entrada. El icono de imagen en la barra de herramientas del editor de entradas permite a cualquier usuario (con blogs en BlogSpot) subir imágenes en sus blogs

4. Aparecerá una ventana que le permite seleccionar una o varias imágenes de su equipo. Sólo tendrá que hacer clic en el botón "Seleccionar archivo" para localizar las que desea subir.

5. Después de haber seleccionado la imagen, la puede personalizar y después haga clic en “finalizado” y luego en “subir imagen”.

- Para terminar se repartieron los temas para la exposición con sus respectivas fechas y quedaron de la siguiente manera:

El 7 de Octubre: Conductismo y psicoanálisis
La Gestalt y el humanismo

9 de Octubre: Sistema y Cognositivismo
14 de Octubre: La Pedagogía en la actualidad y finalidad de la Educación
Recursos Didácticos y la Pedagogía Tradicional

16 de Octubre: Modelo Instrucciona, Escuela nueva, modelo activista

21 de Octubre: Evaluación Activista y la Escuela Histórico Cultural.
Pedagogía Conceptual y Aprendizaje Significativo.

3. Compromisos y Acuerdos:

- La próxima clase comienzan las exposiciones y para esto se debe entrar a http://duvanrojo.blogspot.com y leer la información para el desarrollo de la exposición en la clase.

- Cada exposición debe ser de forma didáctica, ya sea en video, en audio, o en otro material didáctico.

4. ¿Qué Aprendí?: Aprendí a que hay que presentar una lectura antes de cada exposición de cualquier tema, para que los estudiantes tengan un conocimiento previo de este y sea más sencillo aprender; también hay que hacer preguntas antes de la exposición, la cual debe ser de forma dinámica y después hacer una actividad de afianzamiento y una evaluación. Todo esto me servirá no solo para realizar esta actividad dejada por el docente, sino también de mucha ayuda en mis futuras experiencias como docente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario