FECHA: Viernes 25/09/09
TITULO: Exposiciones de los principales puntos para el Blog
1. Inicia la clase con las exposiciones, todas elaboradas en power point, de forma breve y bien explicada.
2. Los temas expuestos fueron:
- Crear Carpetas: El primer paso es ingresar a blogger.com, a continuación se accede a través de la cuenta de google, con el nombre de usuario, después de eso se ingresa la información que se desea publicar y así mismo se da clic en guardar ahora y publicar.
- Subir videos: Despues de haber ingresado al blog se ingresa a la pestaña de diseño y se da clic en añadir un gadget, aquí se desprenden varias opciones en donde se selecciona la de video; de allí se desprenden diversas paginas con las que se puede enlazar por ejemplo youtube; para insertar sonido se crea una presentación con diapositivas, a continuación se ingresa al blog y se tiene una nueva entrada para subir las diapositivas.
- Aceptar amigos: Para aceptar amigos se debe enviar la invitación, esto se puede hacer de dos formas diferentes y después se espera a que la otra persona rechace o acepte la misma.
3. Compromisos y Acuerdos:
- El docente dio a conocer lo que debía contener la guía de cada exposición en los modelos pedagógicos.
Se debe realizar un mapa conceptual sobre todos los modelos pedagógicos, se recomienda dar una lectura antes de cada exposición para que los alumnos estén preparados en cada tema y después de las exposiciones se hará una evaluación.
- La exposición sobre el Blog que hizo falta (Como subir imágenes), se presentará la próxima clase.
- Traer el material sobre modelos pedagógicos y el plan estratégico.
4. ¿Qué Aprendí?: Aprendí a subir videos y sonidos en el Blog , paso por paso.
