domingo, 18 de octubre de 2009

SESION 14

FECHA: Viernes 25/09/09
TITULO: Exposiciones de los principales puntos para el Blog

1. Inicia la clase con las exposiciones, todas elaboradas en power point, de forma breve y bien explicada.

2. Los temas expuestos fueron:

- Crear Carpetas: El primer paso es ingresar a blogger.com, a continuación se accede a través de la cuenta de google, con el nombre de usuario, después de eso se ingresa la información que se desea publicar y así mismo se da clic en guardar ahora y publicar.

- Subir videos: Despues de haber ingresado al blog se ingresa a la pestaña de diseño y se da clic en añadir un gadget, aquí se desprenden varias opciones en donde se selecciona la de video; de allí se desprenden diversas paginas con las que se puede enlazar por ejemplo youtube; para insertar sonido se crea una presentación con diapositivas, a continuación se ingresa al blog y se tiene una nueva entrada para subir las diapositivas.

- Aceptar amigos: Para aceptar amigos se debe enviar la invitación, esto se puede hacer de dos formas diferentes y después se espera a que la otra persona rechace o acepte la misma.

3. Compromisos y Acuerdos:

- El docente dio a conocer lo que debía contener la guía de cada exposición en los modelos pedagógicos.

Se debe realizar un mapa conceptual sobre todos los modelos pedagógicos, se recomienda dar una lectura antes de cada exposición para que los alumnos estén preparados en cada tema y después de las exposiciones se hará una evaluación.

- La exposición sobre el Blog que hizo falta (Como subir imágenes), se presentará la próxima clase.

- Traer el material sobre modelos pedagógicos y el plan estratégico.

4. ¿Qué Aprendí?: Aprendí a subir videos y sonidos en el Blog , paso por paso.

SESION 13

FECHA: Miércoles 23/09/09
TITULO: Programación para el segundo corte y Modelos Pedagógicos

1. Se distribuyen cargos a los estudiantes como:

Protocolizante: Jonathan Robles
Cronometrista: David López
Evaluadora: Milena Amariles
Caza Perlas: Nathaly Puerto
Futurista: Alejandro Galindo.

Luego se habló sobre el evento del día de la Grancolombianidad.

El docente da la sugerencia de que para la realización de los blogs se tenga en cuenta la creatividad, pensamiento crítico.

2. Se da inicio a la clase con la descripción de ciertos puntos que se iban a dar en esta.

Luego de realizar esta distribución se habla sobre la importancia de las TICs en la educación, haciendo énfasis en la utilización del blog, por esto el docente pide a los grupos que deben realizar una breve explicación sobre los siguientes temas en el Blog:
· Creación de Carpetas
· Comunidades
· Aceptar compañeros
· Como subir películas y videos
· Como subir sonido

. Como subir imágenes
· Creación de hipervínculos
Luego explica la realización y definición de un plan estratégico, considerándolo como un objetivo para mejorar los aspectos que se consideran que están en malas condiciones.
Después aclara como debe ser la realización de un plan estratégico, en el cual se dan a tratar varios asuntos como: temas, títulos y tópicos.

3. Compromisos y Acuerdos:

- Para el próximo viernes se realizarán las exposiciones en power point.

- Se realizará un plan estratégico para el miércoles

- Traer información de los modelos pedagógicos.

SESION 12

FECHA: Viernes 18/09/09
TITULO: Final de la Socialización del Mapa Mental

1. 1.El docente comienza con una introducción a la amistad, hace una reflexión sobre la amistad mala y la buena y el valor tan importante que tiene esta en las personas.

2. 2.Se continúa con la socialización del Mapa Mental por parte del grupo a quien le correspondió este tema. Por medio de este mapa, dieron a conocer el papel que desempeña la filosofía en la pedagogía con una de sus bases. También hablaron sobre el Realismo Pedagógico que se basaba en las facultades del niño.

3. 3 Compromisos y Acuerdos: Cada estudiante debe traer cuna consulta sobre las teorías y los modelos pedagógicos y el profesor asignará un tema por grupos.

4. 4. ¿Qué Aprendí?: El significado de la amistad, el realismo pedagógico que inició gracias a Manuel Flores y que dio un buen aporte a la pedagogía.

SESION 11

FECHA: Miércoles 16/09/09
TITULO: Examen ECAES 1 Corte

1. 1. El docente organiza a los estudiantes en hileras y los hace enumerar, los números impares se ubicaron en el salón del lado y los pares se quedaron en el salón.

2. 2. A los estudiantes de números impares les correspondió en primer lugar realizar una autoevaluación con puntos como los trabajos, el blog, puntualidad, etc. en un tiempo de 15 a 20 minutos mientras que a los pares les correspondió hacer el examen de los temas vistos en el primer Corte de la materia, en un tiempo de 15 minutos.

Después de transcurrido el tiempo correspondiente, el profesor daba la orden de pasar los exámenes y continuar con el otro que no se había hecho. A los impares les correspondía hacer el examen teórico y a los pares la autoevaluación, con el mismo tiempo para resolverlo.

Al terminar el desarrollo de los exámenes, se reúnen todos los estudiantes en un mismo salón y socializan las repuestas del examen teórico.

3. 3. Compromisos y Acuerdos: Los estudiantes deberán para la próxima clase entregar el informe de los comentarios en el Blog y la encuesta hecha a 3 docentes.