lunes, 17 de agosto de 2009

SESION 2

FECHA: Miércoles 12/08/09
TITULO: Pedagogía y Didáctica
1. El profesor explico como crear un blog para la clase en la pagina
www.blogger.com
2. Temas vistos:
Pedagogía y Didáctica (presentación Power Point):
-Partes que conforman las ciencias de la educación: Cultura, Educación, Pedagogía, Didáctica.
Didaxis: Es el arte en el que interviene el docente.
Docente: Es aquella persona que enseña.
Dicente: Es el que aprende.

-Elementos de la pedagogía: 1. Persona
2. Motivación
3. Propósito
4. Pretextos
5. Procesos
6. Evaluación
3.Compromisos: Para el viernes 14 de Agosto:
1) subrayar las palabras más importantes de la lectura dada hace ocho días atrás y hacer un cuadro de la siguiente forma:
Termino-Para mi que es- En contexto - Diccionario
2) Elaborar 5 preguntas de lo más importante de la lectura con sus respectivas respuestas.
Para el miércoles 19 de Agosto:
- Hacer el borrador de un mapa conceptual sobre la lectura
4. ¿Qué Aprendí? : Que en la pedagogía hay ciertos elementos muy importantes para cumplir y así obtener un buen resultado como docentes del futuro y que uno como pedagogo no solo enseña sino que también aprende y tiene que evaluarse a sí mismo y a su clase.

SESION 1

FECHA: Miércoles 05/08/09
TITULO: Presentación de las Actividades para el Segundo Semestre
1. Se nombraron las propuestas de actividades a desarrollar para el segundo semestre de Licenciatura Básica con énfasis en humanidades e Ingles y todos los estudiantes estuvieron de acuerdo.
2. Temas vistos:
a. Desarrollo del protocolo: - Guía para la elaboración de un protocolo.
- ¿Que es? : Un protocolo es una síntesis que reorganiza, ordena y jerarquiza los puntos mas relevantes tratados durante un evento. En una descripción objetiva de los temas, hechos o sucesos acaecidos durante la sesión o reunión y en segundo lugar es un producto escritural de registro que narra, de manera precisa, el desarrollo de los aspectos fundamentales de un trabajo realizado.
- Estructura de un protocolo: 1. Una identificación de la situación.
2. Temas tratados en orden de importancia.
3. Decisiones o acuerdos fundamentales a que se llegaron.
4. Tareas asignadas y compromisos establecidos
b. Criterios de Evaluacion
3. Compromisos: traer leido la lectura: "El debate teórico en torno a la educación: el origen y uso de los conceptos de pedagogía, ciencias de la educación, ciencias pedagógicas, pedagogía científica y semejantes", que se encuentra en la fotocopiadora "El Atomo".
4. ¿ Que aprendí?: yo aprendi lo que es un protocolo, cual es su importancia y la estructura que se debe tener para su elaboración.