martes, 24 de noviembre de 2009

SESION 23

FECHA: Miercoles 04/11/09
TITULO: Estilos de Aprendizaje

1. Inicia la clase con la intervención del Docente, quien explica los diferentes métodos de aprendizaje.

2. A continuación se describirá brevemente lo explicado:

En el proceso de Enseñanza –Aprendizaje se tiene en cuenta:

1. Proporcionalidad · Proposición
· Ejemplificación
· Codificación
· Decodificación


2. Conceptualización · Supra ordinación (ir mas allá)
· Infra ordinación (dentro del contexto)
· ISO ordinación (fuera del contexto)
· Exclusión (correlación)


3. Formal · Inducción (general a particular)
· Deducción (particular a general)


4. Categorial · Derivación
· Argumentación
· Definición

DIDACTICA: Es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso en el proceso de enseñanza y aprendizaje con el fin de alcanzar el desarrollo o la formación integral de las personas.

Los fines de la didáctica son:

Enseñanza

Aprendizaje

Evaluación

3. Compromisos y Acuerdos:

- Para la próxima clase hay que descargar un cuadro que se encuentra en el blog del curso llamado “estilos de aprendizaje” y en el cual debemos calificar de 1 a 4 las afirmaciones que están en este, para la elaboración automática de un esquema.

4. ¿Qué Aprendí?: Aprendí que si se puede hacer una clase dinámica, teniendo en cuanta la Enseñanza, el Aprendizaje y la Evaluación, la cual nos ayuda a ver si realmente el estudiante ha aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario