FECHA: Miércoles 18/11/09
TITULO: ¿Cómo Aprendo?
1. Al iniciar esta clase el Docente nos mostro dos videos, uno en donde se mostraba la defensa hacia el estudiante y otro donde hablaba el Psicologo Paulo Freire acerca de la pedagogía y el acto de enseñar y aprender. Este ultimo se encuentra en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=zwri7pO8UHU&feature=related
2. Después se socializaron los videos y el Docente siguió con una explicación sobre ¿Cómo Aprendo?, la cual fue hecha en diapositivas.
- Estilo de Aprendizaje: Son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables.
J Cognitivos: forma en que los estudiantes estructuran los contenidos, forman y utilizan conceptos, resuelven los problemas.
J Afectivos: Se vinculan con las motivaciones y expectativas que influyen en el aprendizaje.
JFisiológicos: Relacionados con el biotipo y el brositmo del estudiante.
-Se basa en experiencias concretas y observación reflexiva.
- Tienen habilidad imaginativa, es decir, observan el todo en lugar de las partes. Son emocionales y se relacionan con las personas.
-Es característico de las personas dedicadas a las humanidades. Son influidos por sus compañeros.
-Se centra en encontrar una sola respuesta correcta a sus preguntas o problemas.
-Más pegados a las cosas que a las personas.
-Tienen intereses limitados.
-Se característica por trabajar en ciencias Fiscas
-Se fijan metas
-Son deductivos y se interesan en la aplicación práctica de las ideas.
-Usan la conceptualización abstracta y la observación reflexiva.
-Se basan en modelos teóricos abstractos.
-No se interesan por el uso práctico de las teorías.
-Se basa en la experiencia concreta y la experimentación activa.
-Aprenden por ensayo y error.
-Se dedican a trabajos técnicos y prácticos.
-Son influidos por sus compañeros.
-Son percibidos como impacientes.
- Para el viernes 20 de noviembre se acordó la evaluación tipo ECAES.
- Aprendí que existen varios elementos, como la cultura, Estatus Social, la personalidad, las emociones, el hogar, entre otros, que influyen en el Aprendizaje.
- Aprendí algo nuevo de mí, que aunque tengo cosas de todos los tipos de estudiantes, me identifico más con el Acomodador.
- No todos aprendemos de la misma forma, tenemos diferentes métodos de aprender, solo tenemos que encontrar el nuestro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario