FECHA: viernes 14/08/09
TITULO: Socialización de los términos de la lectura
1. El profesor explico la actividad que se realizaría en mesa redonda, con las funciones que tendrían algunos estudiantes para el desarrollo de esta, como:
-Dinamizador de los procesos: La persona que lidera la reunión y hace que la actividad tenga un buen ambiente.
-Cronometrista: Es el que controla y determina el tiempo de la actividad o de cada intervención.
- Protocolizante: Es quien anota en orden todo lo que se hizo
2. Los estudiantes se ubicaron en mesa redonda y el dinamizador (El profesor) dio la palabra al primer estudiante quien al terminar dijo un número y el dinamizador hizo el conteo hasta llegar al siguiente estudiante que iba a participar y así sucesivamente. Participaron 5 estudiantes, cada uno de ellos decía un término encontrado en la lectura y con base al cuadro mandado a hacer la anterior clase, decían su definición personal, en contexto y de acuerdo al diccionario. Luego se daba la palabra a otros para que participaran. Los términos hablados en clase fueron:
-Embate: Es un golpe -Educación: Proceso multidireccional, el cual transmite conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. -Pedagogía: Ciencia que se ocupa de los problemas educativos. -Ciencia: Es aquella que genera teorías que después se pueden aplicar. -Defeccionar: Distanciarse o alejarse de algo.
3. Compromisos: Para el miércoles 19 de Agosto
- Se continuara la socialización con las 5 preguntas elaboradas por cada uno. -Entregar el borrador del mapa conceptual.
4. ¿Qué aprendí?: Como se organiza una mesa redonda para, como comprender un texto y la definición de los términos hablados en clase.

No hay comentarios:
Publicar un comentario