sábado, 12 de septiembre de 2009

SESION 7

FECHA: Miercoles 02/09/09
TITULO: Socialización de lecturas

1. El docente comienza la clase dando una lectura sobre el Liderazgo a una estudiante para que la leyera en vos alta, mientras que los demás estudiantes escribían los puntos principales de esta, y luego el docente explico la importancia del liderazgo en los docentes. Algunos puntos importantes fueron:

- El líder es un inspirador, desarrolla potencialidades en los demás, es un facilitador, pensador estratégico, tiene mente abierta el trabajo y siempre busca nuevas estrategias.

- El aula es un sitio de investigación.

- La pedagogía es una ciencia social.

2. Se realiza una mesa redonda y el profesor hace una actividad, los estudiantes colocaban las manos como en el juego” sapo, sapito, sapo” y decían algo que le quisieran regalar a la persona que tenían a su lado derecho, ya sea material o espiritual. Al terminar esta actividad, se continuo con la socialización de la lectura “constitución de la pedagogía como ciencia” en donde se repartieron las siguientes funciones a algunos estudiantes:

-Cronometrista (Martín Altamar)
-Futurólogo (Eric Malo)
-Evaluador (Milena Amariles)
-Protocolizantes (Johanna Zamorano y Luz Helena Clavijo)
-Caza perlas (David López)

Los estudiantes participaron diciendo las ideas principales que anteriormente habían sacado de cada párrafo de la lectura.

3. Compromisos: El viernes se continuaría con la socialización y para el miércoles se debe hacer un cuadro sinóptico de la lectura.

4. ¿Qué aprendí?: Como futura docente debo tener muy en cuenta el liderazgo, ya que un docente es un inspirador, guía y facilitador y si no soy una buena líder no soy buena docente, por lo tanto hay que prepararnos como lideres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario