lunes, 7 de septiembre de 2009

SESION 6

FECHA: miércoles 26/08/09

TITULO: Exposiciones de la Malla conceptual

1. Siendo las 2:10 pm se reúnen los estudiantes y el docente de dicha asignatura, para dar inicio a la clase de pedagogía y didáctica, organizados en mesa redonda cerca al televisor del salón para ver la malla conceptual y su explicación de cada grupo integrado por 4 personas y una sola estudiante como grupo 11 , en una presentación de Power Point sobre lo más importante de la lectura hecha anteriormente; a medida de cada presentación, los demás estudiantes calificaban de 1 a 5 como nota máxima al grupo y su trabajo en una hoja aparte mediante un cuadro de la siguiente manera:

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

Nombre: Espacio Académico:

Fecha: Titulo:

Grupo

Ítems

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Relación de conceptos

Creatividad

Explicación de los conceptos

Coherencia

Trabajo en grupo

2. El profesor Ricardo Cifuentes escogía la presentación de un grupo al azar y el orden de explicación por grupos fue el siguiente: Grupo 2, grupo 1, grupo 6, grupo 8, grupo 10 grupo 11, grupo 5 y grupo 4. Luego el salón se organizó por grupos de trabajo para sacar el total de cada presentación en forma individual y grupal, dividiendo el último en dos, mientras que el profesor entrega los trabajos del cuadro de términos de la lectura a cada uno.

3. Acuerdos: Se tiene que subir al blog el cuadro calificado y entregado por el profesor y para la próxima clase traer leída la lectura: “constitución de la pedagogía como ciencia” sacando sus ideas principales.

4. ¿Qué aprendí?: Identificar el significado de las imágenes que estaban en la malla conceptual, los autores, filósofos y países que aportaron a la pedagogía y su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario